Viernes 26 de Abril de 2024 06:13:28
 
tapa
Diez funcionarios de Pdvsa detenidos por corrupción
Fecha: 2017-11-14
Tarek Willliam Saab, fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes sobre la detención de 10 funcionarios y exfuncionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por su vinculación con una trama de corrupción en la sucursal en el oriente del país.
Saab señaló que de acuerdo a las investigaciones, desde el 2014 se realizaron “labores de maquillaje de cifras de producción” para demostrar “eficiencia” en Pdvsa Oriente, así como falsos niveles de comercialización.
En total, el desfalco al Estado en esta sucursal de Pdvsa, suma 1.156 millones 900 mil dólares por barriles de crudo no producidos entre 2014 y 2017.
Este fin de semana detuvieron a gerentes, exgerentes, personal de contabilidad e ingeniería: Pavel Rodríguez, Ana Ortiz, Armando Serrano Mata, Víctor Laucho, Douglas Jaramillo, Armando Lara, Luis Mendoza Guerra, Fran Manuel Farías, Vicente Ramírez y Johan Carrasquel Díaz.
Fueron imputados por los delitos de incumplimiento al régimen especial de zonas de seguridad, peculado doloso propio y asociación para delinquir. Además hay dos personas con orden de aprehensión por el mismo caso.
En el marco de las investigaciones que continúa realizando el Ministerio Público por corrupción en Pdvsa, también se allanaron 10 empresas relacionadas al caso del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco. De acuerdo a los resultados que arrojen las nuevas investigaciones, no se descartan más detenciones de funcionarios de la empresa matriz.
Saab declaró que hasta la fecha, gracias a las investigaciones realizadas, 42 personas han sido detenidas por el desfalco y estafa al Estado a través de Pdvsa, de las cuales siete son altos gerentes.

EL UNIVERSAL (Venezuela)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados