Sabado 27 de Abril de 2024 01:48:12
 
tapa
Se anunciaron dos de los disertantes del FITMA 2017
Fecha: 2017-03-29
El FORO de EFICIENCIA ENERGÉTICA y ENERGÍAS RENOVABLES contará con dos presencias fundamentales: el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, que disertará sobre la Ley de Energía Distribuida; y la Ingeniera Andrea Heins, Subsecretaria de Eficiencia Energética de la Nación, quien justamente traerá al Foro el Programa Nacional de Eficiencia Energética.

Juan Carlos Villalonga es Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes de asumir su cargo como Diputado fue el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires; representante en el Consejo Directivo de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y en el Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA). En 1985 fundó, en Rosario, la Organización Civil Taller Ecologista que trabaja en defensa y preservación del medio ambiente. En 1994 se incorporó a Greenpeace Argentina, donde se desempeñó durante 16 años como Director Político y Director de Campañas. En 2011 creó la agrupación Los Verdes, una organización Eco-Política que promueve la incorporación de temas como el cambio climático, la defensa de los derechos humanos, cambios en el modelo energético, gestión de residuos, entre otros a la agenda política.

Andrea Heins es Ingeniera Química. Desarrolló su carrera profesional en YPF en las Direcciones de Tecnología e Ingeniería. Cuenta con 17 años de experiencia en la industria en procesos de refinación, petroquímica y procesamiento de Oil&Gas y se especializó en temas de eficiencia energética, optimización de procesos, y gestión de la energía. Fundó Energy Performance en la que se desempeñó como Directora General y Consultora en Procesos y Energía. Es secretaria de la Comisión de Refinación y coordina la Subcomisión de Energía del IAPG; participa de la Comunidad de Líderes Energéticos del CACME y del Foro Argentino de Uso Racional y Eficiente de la Energía (FAUREE). Es instructora del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), del Programa de Formación de Líderes Energéticos del CACME (Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía) y del Instituto Petroquímico Argentino (IPA). Ejerció la docencia y ha presentado numerosos trabajos en congresos, conferencias y publicaciones afines a la temática. Desde el 10 de diciembre de 2015 se desempeña como Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico en el Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina.

PRENSA FITMA 2017
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados