Martes 19 de Junio de 2018 16:36:17
 
tapa
Gobierno prevé inversiones por US$ 90.000 millones en energía
Fecha: 2018-03-26
El Gobierno de Argentina sigue ilusionado con la llegada de las demoradas inversiones. Un informe del Ministerio de la Producción de la Nación detalla que empresas privadas invertirán 30.000 millones en minería, 20.000 en gas y petróleo, 15.000 en renovables, 10.000 millones en proyectos hidroeléctricos y el resto en transporte eléctrico, termoeléctricas y la rama nuclear.

La previsión oficial es que los capitales privados inviertan 90.000 millones de dólares en petróleo, gas, minería y electricidad durante los próximos seis años.
Las mayores expectativas están puestas en la minería donde esperan 30.000 millones de dólares. La eliminación de las retenciones a las exportaciones buscó darle impulso al sector y ahora se trabaja en el Acuerdo Federal Minero que pretende impulsar una política sectorial común para el conjunto de las provincias. En junio del año pasado el presidente Mauricio Macri firmó la iniciativa junto a 17 gobernadores y este mes el acuerdo ingresaría al Congreso para ser ratificado por los legisladores.
En segundo lugar, se ubica la rama de petróleo y gas donde el gobierno espera 20.000 millones de dólares de inversión, fundamentalmente en la formación Vaca Muerta. La producción no convencional constituye uno de los atractivos principales para los inversores extranjeros y el gobierno busca apuntalar esa tendencia mejorando la cadena de abastecimiento para que converja con los estándares internacionales y logrando una mayor especialización y competencia. Para ello se trabaja con políticas específicas como el Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro). A fines del año pasado ya había 211 firmas del sector identificadas e inscriptas en el Prodepro.
En el tercer lugar del ranking de inversiones proyectadas se ubica la rama de las energías renovables donde el gobierno espera 15.000 millones de dólares. El programa Renovar es uno de los que mostró mayor dinamismo en los primeros dos años de gobierno y la intención oficial es que el impulso se mantenga, pero desarrollando un mayor número de proveedores locales para incrementar la integración nacional.
En cuarto lugar, aparecen los proyectos hidroeléctricos que atraerían 10.000 millones de dólares. La construcción de las represas del Río Santa Cruz es el mayor proyecto hidroeléctrico, pero también sobresale la central hidroeléctrica Chihuido que utilizará el agua del Río Neuquén. Al igual que el plan de construcción de las represas del sur, la central Chihuido es un proyecto que viene del gobierno anterior, pero todavía no está claro quien lo llevará adelante. Primero se negoció con Rusia, luego con inversores chinos y finalmente podrían ser alemanes los que financien su construcción.
Por último, se esperan 5000 millones de inversión en obras de transporte eléctrico, otros 5000 en termoeléctricas y 3000 millones en el sector nuclear donde se espera avanzar con la construcción de Atucha III si finalmente se llega a un acuerdo con China, el cual se viene demorando desde hace dos años.

FUENTE: Tecnoil en base a datos del Ministerio de Producción de la Nación.
diarias
TECNOIL Y UN NUEVO FORMATO ...
Fecha: 2018-03-26
A partir de este fin de mes de marzo 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

El nuevo orden mundial del ...
Fecha: 2018-03-26
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó su informe anual ... (+)

Brasil y su apuesta por las ...
Fecha: 2018-03-26
A pesar de tener grandes reservas de hidrocarburos y estar saliendo ... (+)

Perspectivas de la ...
Fecha: 2018-03-26
La Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) y la ... (+)

Reservas petroleras cayeron a ...
Fecha: 2018-03-26
La crisis internacional del petróleo está dejando sus huellas también ... (+)

Los grandes problemas ...
Fecha: 2018-03-26
El presidente Mauricio Macri pronunció una frase extraordinaria el ... (+)

Gobierno prevé inversiones ...
Fecha: 2018-03-26
El Gobierno de Argentina sigue ilusionado con la llegada de las demoradas ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados