Jueves 28 de Marzo de 2024 18:34:42
 
tapa
Combustibles fósiles y su alto subsidio son debatidos
Fecha: 2017-12-13
Los combustibles fósiles son tema de debate en las empresas de energía.

Recientemente Acciona ha suscrito la Declaración Empresarial Internacional, junto a 54 empresas multinacionales. Todo esto impulsada por diversas organizaciones internacionales, para urgir a los gobiernos a implementar el Acuerdo de París.

La Declaración ha sido presentada justo antes de la celebración de la Cumbre ‘One Planet Summit’ de París. En el documento la empresa le pide a los países G20 eliminar el subsidios a los combustibles fósiles de forma progresiva para 2025. La solicitud expresa que el margen fiscal derivado de suprimir los subsidios a los combustibles fósiles debe ser modificado. Asimismo debe destinarse a inversiones en economía baja en carbono, renovables y eficiencia energética.

Combustibles fósiles tiene defensores y detractores
En la solicitud de combustibles fósiles participan organizaciones multilaterales del mundo energético. Estas empresas son quienes se benefician de una estrategia de descarbonización directa en su economía. De manera que son las mas interesadas en que se realice una y una revisión al alza de sus compromisos formales. Las empresas piden que los gobiernos presenten para 2020 sus objetivos y compromisos revisados ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Otra solicitud es un sistema de precios del carbono robusto que penalice las emisiones. Esta solicitud se busca dirigir al mundo empresarial y las inversiones a modelos de negocio bajo en carbono.

El consumo de combustibles fósiles lleva 40 años subiendo sin para la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero dura ya varias décadas. Esta viene siendo la utilización de combustibles fósiles la principal fuente de gases contaminantes.

Las energías renovables están en auge y hay varios países que ya han conseguido autoabastecerse con ellas. Si se amplía el foco vemos que cada vez se consumen más combustibles fósiles en todo el mundo.

Los vehículos con motor de combustión siguen siendo uno de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes. Además de consumir buena parte de la gasolina y petróleo a nivel mundial. Los países en vías de desarrollo han reclamado varias veces su derecho a crecer económicamente quemando combustibles fósiles.

Estudios aseguran que es imposible cumplir las metas de reducción de emisiones si no se hace algo para sustituir el motor de combustíon. Por mucho que crezcan las energías renovables, en el mejor de los casos supondrán el 25% de la energía total del planeta.

ENERGÍA 16 (ESPAÑA)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados