Viernes 19 de Abril de 2024 11:59:49
 
tapa
Evo destacó resultados positivos de política de hidrocarburos
Fecha: 2017-12-06
El presidente boliviano, Evo Morales, destacó los resultados positivos de la política de hidrocarburos, con los cuales se ha beneficiado el pueblo de la nación andino-amazónica.

Durante la firma de varios acuerdos entre empresas internacionales y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la exploración y explotación de áreas gasíferas en el país, el mandatario destacó que, con la nacionalización, la inversión extranjera está garantizada.

Asimismo, señaló que, con el incremento de los contratos para la exploración y explotación de zonas hidrocarburíferas, se espera alcanzar los 40 mil millones de dólares por renta petrolera en los próximos meses.

YPFB firmó varios contratos con las compañías Total E&P Bolivie, Pluspetrol Bolivia Corporation S.A., para la exploración y explotación del Bloque Azero, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz.

E&P Bolivie, se comprometió a invertir 80 millones de dólares en la perforación del pozo exploratorio Ñancahuasú en dicho bloque.

Al referirse a la rúbrica de los convenios, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, señaló que la suscripción de esos contratos establece el inicio de una nueva etapa en la exploración petrolera en el país suramericano.

'Esperamos continuar atrayendo inversiones de empresas de Egipto, Azerbaiyán, Omán, entre otros países', afirmó el titular.

Sánchez recordó que la exploración y explotación de yacimientos gasíferos en Bolivia constituye una prioridad y por ello existe un ''plan agresivo'' de promoción de nuevas áreas.

Como resultado de la Ley de Incentivos de hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos aprobó un plan este año de 11 estudios de exploración de gas en áreas que poseen un potencial de cerca de 10 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés).

Los proyectos serán ejecutados de 2018 a 2019 en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz a fin de incrementar las reservas de ese hidrocarburo con el trabajo de empresas petroleras como la angloholandesa Shell, la española Repsol, la rusa Gazprom, YPFB Andina, YPFB Chaco, Petrobras de Brasil y Pluspetrol de Argentina.

Dichas compañías realizarán las exploraciones en las áreas Jaguar, Ñancahuazú, Boyuy, Río Grande, La Peña, Iñiguazú, Sararenda, Itacaray, Los Monos, Caranda Profundo, Sipotindi y Tacobo.

EL DIARIO (Bolivia)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados