Jueves 28 de Marzo de 2024 13:19:02
 
tapa
Cómo es el plan de YPF en energías renovables
Fecha: 2017-11-14
Durante un evento exclusivo, YPF presentó todos sus proyectos destinados a aumentar la oferta de energía eléctrica en Argentina.

“En general se nos conoce por los combustibles pero se desconoce que el 50% de producción de YPF es de gas natural y que nuestra participación en el mercado eléctrico también es significativa”, dijo Marcos Brown, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, durante un evento de la compañía.

El ejecutivo contó que la petrolera está creando “una nueva puesta de valor al cliente” en base al desarrollo en hidrocarburos “como el gas natural, complementados con la oportunidad que aparece en el sector de energía eléctrica”.

Algunos de sus principales proyectos para alcanzar estas metas son las centrales Loma Campana I y II ubicadas en Vaca Muerta, el segundo yacimiento más productivo del país. También se encuentra la ampliación de la planta eléctrica Tucumán - El Bracho en dicha provincia.

Pero los que más se destacan son los proyectos de energías renovables, en especial el parque eólico Manantiales Behr en la provincia de Chubut, que actualmente se encuentra en construcción en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Creemos que la participación de las renovables en la matriz energética argentina va a ser más rápida que lo que fue en el mundo en todos estos años”, agregó Brown.

Con una inversión de 180 millones de dólares, el parque eólico tendrá 30 aerogeneradores y contará con una capacidad de 100 MW. Ya se están instalando los primeros 15 aerogeneradores y se estima que la inauguración de la primera etapa sea en el primer trimestre de 2018.

De esta manera YPF se convierte en una empresa de energía integral, complementando su oferta de petróleo y gas con las energías renovables.

TN (Argentina)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados