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PDVsur mantendrá estaciones de servicio al menos dos años más
Fecha: 2017-10-12
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para informar como hecho relevante, que con fecha 09 de Octubre de 2017 se prorrogó por dos años el Contrato de Comodato que fuera celebrado con PDVSA Argentina S.A.”

El texto forma parte del comunicado que la compañía que regentea las Estaciones de Servicio que llevan la bandera de PDVsur y Sol Petróleo enviara a la Comisión Nacional de Valores, a través de Javier Romero Dávalos, en su carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Petrolera del Conosur S.A.

Dicho contrato fue suscripto con el objeto de otorgar en comodato una serie de bienes destinados a la identificación de algunas de las bocas de expendio de la red de Petrolera del Conosur bajo la marca PDVSur. El plazo de vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en la cual la Sociedad deberá restituir los bienes.

“La única contraprestación a cargo de la Sociedad consistirá en realizar las reparaciones que fueran necesarias a fin de mantener los bienes en buen estado de uso y conservación”, agrega la nota.

¿En que consiste este contrato? En el marco del proceso de abanderamiento de PDVsur, PDVSA Argentina S.A. ha llevado a cabo inversiones en las Estaciones de Servicio de la red, que consisten entre otros aspectos en la provisión de determinados bienes muebles para apoyar la imagen de la marca.

El compromiso, firmado con fecha 28 de Junio de 2013, es de carácter gratuito, es decir que no existe contraprestación alguna y que el único costo en cabeza de Petrolera del Conosur consiste en el pago de los gastos necesarios para mantener los activos, debiendo restituir los mismos en el estado que se reciben, salvo el desgaste producido por el normal transcurso del tiempo y uso razonable de los mismos.

PDVsur asomó en 2005 cuando el entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vino a la Argentina a inaugurar una Estación de Servicio frente a la sede de la ESMA en sociedad con Enarsa. Solo se abrieron dos y cerraron sin pena ni gloria en 2010.

Sin embargo, PDVSA, ya en soledad, avanzó por su cuenta y le compró a la uruguaya Ancap la red Sol. La nueva sigla embanderaba 95 bocas de las que hoy quedan muy pocas, muchas de ellas a la espera de que se venza el vínculo comercial para mutar a otra petrolera.

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