Viernes 19 de Abril de 2024 14:01:17
 
tapa
Más refinerías de EEUU dejan de comprarle a Pdvsa
Fecha: 2017-10-12
El quinto mayor importador estadounidense de crudo venezolano, PBF Energy Inc., suspendió las compras directas a la petrolera estatal PDVSA, con lo que se profundiza el desacuerdo entre las compañías desde que una serie de sanciones fueron impuestas contra el país suramerIcano miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

PBF es el segundo cliente de Pdvsa en buscar otros proveedores en medio de discrepancias, lo que agudiza la grave situación financiera de la firma venezolana, que este mes enfrenta pagos por 1.200 millones de dólares a sus tendedores de bonos. Más de 90% de los ingresos por exportación de Venezuela dependen directamente de sus ventas de petróleo y las refinerías estadounidenses están entre sus mayores pagadores en efectivo.

En agosto pasado, el Gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones sobre Venezuela, como la prohibición de nuevos acuerdos financieros con Pdvsa. Las restricciones han llevado a muchos bancos a rechazar la emisión de cartas de crédito para asegurar algunas ventas de crudo.

En septiembre, PBF le notificó a Pdvsa que "no va a recibir más cargamentos de crudo venezolano" de la petrolera, dijo una fuente de la estatal que pidió reserva de su identidad porque la información no es pública. La notificación fue hecha después de que un tanquero con crudo pesado venezolano destinado a PBF se quedara varado más de 40 días entre julio y agosto frente a Luisiana a la espera de una carta de crédito.

Ninguna de las dos empresas ha precisado si el contrato de suministro por 33.000 barriles por día (bpd) entre las partes se dio por rescindido. La firma estadounidense no quiso hablar sobre "información de negocios confidencial" y Pdvsa no respondió a una solicitud para que emitiera declaraciones.

PBF, con sede en Nueva Jersey, no ha comprado crudo directamente de Pdvsa desde comienzos de septiembre, según datos de Thomson Reuters. Pero su refinería de Chalmette, estado de Luisiana, sí ha adquirido a través de intermediarios en los últimos meses y ha aumentado sus compras a otras naciones, como Colombia.

PORTFOLIO (Colombia)
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados