Martes 16 de Abril de 2024 08:43:10
 
tapa
Total se compromete a inversiones anuales en Vaca Muerta
Fecha: 2017-01-23
Las mismas serían de US$ 500 millones por año. También se habla de una inversión de Facebook y Microsoft. Serían data centers en Bahía Blanca.

Hace muchos años, el actual ministro de Producción, Francisco Cabrera, salió en la tapa de una revista económica que, bajo el título “El nuevo management”, reunía a un puñado de jóvenes entre los que estaban Cabrera y Mauricio Macri. No eran amigos pero eran jóvenes y se lucían -en el ámbito privado- en la comunidad de negocios, la misma a la que Cabrera vino a seducir en Davos. “Diez años después, la revista volvió a convocarnos y volvimos a encontrarnos con Mauricio”, le contó Cabrera a Clarín, en uno de los pocos recreos que su agenda en este foro económico mundial le concedió. El ministro participa en este encuentro en Suiza junto a sus pares de gabinete, Nicolás Dujovne (Hacienda), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores) y Esteban Bullrich (Educación). También está Federico Sturzenegger (BCRA).

“En estos días aquí le hemos hablado a la comunidad de negocios -dijo ayer el ministro haciendo un balance sobre la presencia argentina en Davos-. Veremos un crecimiento exponencial de las inversiones.” Cabrera se reunió ayer con el presidente mundial de la petrolera francesa Total, que tiene una operación en el yacimiento de Vaca Muerta. “Van a empezar con inversiones de 500 millones de dólares por año en explotación de Vaca Muerta -anunció-. Total no tienen dudas respecto de la inversión en el país”.

Un tema que entusiasma al ministro es la posible inversión que harían Facebook y Microsoft en Argentina: “Nos hemos reunido aquí con esas compañías para la instalación de data centers masivos en Bahía Blanca. Porque el flujo y el tráfico que están teniendo es tan grande que no les alcanza la capacidad de los data centers en Estados Unidos y les comienza a resultar más sencillo tener data centers locales -dijo Cabrera-. No son grandes empleadores de gente pero tienen mucha inversión, tecnología y la vocación de alimentarse de energías renovables. La decisión será durante este año. Además, uno de los ejes de nuestro plan productivo nacional es el abaratamiento de los costos de tecnología y, por eso, estamos bajando a cero los aranceles para computadoras.”

Los posibles futuros inversores, según Cabrera, se preguntan por la productividad de la Argentina. “Estos días en Davos estuvimos aclarando dudas de los potenciales inversores sobre, por ejemplo, cómo se hace para bajar la burocracia en la importación de equipamiento, algo que ya hemos hecho -aclaró el ministro-. Nissan, cuya inversión de 700 millones de dólares ya se sabía, está preocupada sobre el costo logístico.” Respecto de esta inversión, Cabrera anunció ayer que la producción anual será de 70 mil camionetas y que la primera estará en la calle en mayo de 2018. “Estábamos presionando para que el modelo que se va a hacer tuviera más participación nacional. La misma plataforma va a fabricar una camioneta Nissan, una Renault y una Mercedes Benz, que se lanza también en Europa”.

CLARÍN
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados