Viernes 19 de Abril de 2024 17:59:02
 
tapa
Petrobras anunció acuerdo con Statoil de Noruega
Fecha: 2016-08-31
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy un acuerdo con la empresa noruega Statoil para profundizar sus asociaciones en vista a futuras licitaciones de áreas de exploración de petróleo, dio a conocer la estatal en un comunicado.

La alianza entre ambas empresas petroleras se da en un momento en el que la compañía brasileña sufre graves problemas económicos.

El acuerdo, válido por dos años, llega después de que en junio pasado Petrobras anunció la venta a Statoil de un bloque de petróleo en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico, bajo una extensa capa de sal, por 2,5 millones de dólares.

Petrobras destacó que el acuerdo entre las dos empresas dará continuidad a la asociación que las dos petroleras tienen en Brasil y en el exterior.

"Los resultados que alcanzamos en nuestros acuerdos en las áreas de exploración son prueba de que Petrobras es capaz de mantener sus intereses estratégicos al mismo tiempo en que encuentra formas de definir las restricciones de capital en este momento", dice el texto.

Actualmente, Petrobras y Statoil comparten el consorcio en 13 bloques de explotación, ya sea en fase de exploración o de producción, diez de ellos en Brasil y tres en el exterior.

Otro punto del acuerdo es el esfuerzo conjunto para potenciar las competencias técnicas de las empresas, con el objetivo de elevar los volúmenes de petróleo recuperable en campos maduros que están en operación en las cuencas de Campos y Santos y en el litoral sureste de Brasil.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, sufre una crisis económica a raíz del descubrimiento de una red de corrupción en su interior, formada por políticos, empresarios y altos cargos de la compañía, y por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

AGENCIA EFE
diarias
Ya está disponible una nueva ...
Fecha: 2018-07-10
A partir de este mes de julio de 2018, ud, estimado lector, podrá ... (+)

Barclays elevó previsiones ...
Fecha: 2018-07-10
El banco británico Barclays elevó sus perspectivas para los precios del ... (+)

Colombia superó a Venezuela ...
Fecha: 2018-07-10
El organismo regulador energético estadounidense, en su último informe, ... (+)

Energía eólica abastecerá ...
Fecha: 2018-07-10
“Si no volvemos a tener un año lluvioso, podemos estimar que la ... (+)

Petrobras y Total firmaron ...
Fecha: 2018-07-10
Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de ... (+)

Justicia de EEUU falló ...
Fecha: 2018-07-10
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló en contra de la Argentina y ... (+)

Los planes de Shell en Vaca ...
Fecha: 2018-07-10
Shell, una de las tres mayores petroleras del planeta, evalúa duplicar y ... (+)

 
 
buscar buscar
avanzada
© 2017 Revista Tecnoil . todos los derechos reservados